Proyecto: Asfalto en directo

Durante décadas la asignatura pendiente del grupo decano del rock español, fundado en 1972, fue la grabación de un disco en directo. Diferentes motivos propiciaron este hecho. Para cuando otras bandas comenzaron a hacerlo (Barón Rojo, Leño...) el grupo se había sumido en la autoproducción, lo que dificultaba una inversión que lo permitiese. Además, los repentinos cambios en la formación tampoco lo favorecían.

No fue hasta que Julio Castejon rescató el nombre cuando se saldó esta deuda, hablamos del año 2009. Posteriormente se volvió a publicar otra grabación en vivo con motivo del 45 aniversario de la banda, en 2017.

Esto ha provocado durante muchos años que los fans se embarcasen en la búsqueda de grabaciones piratas o no oficiales de las distintas etapas y formaciones. El antiguo foro de Asfalto (creado y administrado por quien suscribe), que funcionó de 2000 a 2008, fue el principal punto de compartición de las mismas.

En 2020 DoctorKronos Music pone en marcha esta iniciativa de capitulación y distribución gratuita de todas estas grabaciones, así como la búsqueda de otras que igualmente puedan aparecer.

Si dispones de alguna grabación en directo de Asfalto, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la dirección doctorkronosmusic@gmail.com

Gracias a todos los que grabaron dichos conciertos y a quienes los han querido compartir con el resto de seguidores del grupo. Mención especial a Carlos De la Fuente "Universos Paralelos" por ser parte imprescindible en este proyecto.

asfaltoendirecto.blogspot.com